lunes, 23 de abril de 2012

Corazones grandes en días nublados.


Pareciera que a veces, para que una idea se entienda, hay que ser bien pero bien gráficos. Las metáforas llevadas al extremo de lo ridículo, de lo absurdo, cuando están bien hechas me encantan. 



Pareciera que a veces, esconderse de cosas que resultan evidentes para uno es completamente inservible. Y las cosas que son evidentes para uno, son de la misma forma para el resto... así de simple. No vale jugar a ser lo que uno no es ni quedarse con gente que no lo acepta.


Cuando ví este video hace un tiempo, comenté el enlace de mi amigo: "Ver este video me puso muy mal, en serio". 



Y me puse a pensar (bien naïf) que muchas veces fui la chica del video. Pero además pensé (seamos honestos) que también fui el chico. 

Y por una cuestión de semiosis múltiple, no puedo dejar de relacionar el video de Roger Sanchez con el libro de Sigmund Bauman, Amor Líquido. Y pienso que quizás, si la chica hubiera llevado su corazón licuado de tal forma que entre en una botella de Coca, el chico se hubiera quedado con ella.

 Pero no hubiera sido verdad, pero no habría valido la pena.



7 comentarios:

  1. Las mujeres tenemos el corazón tan a la vista de todos, tan a la mano que cualquiera nos lastima, vaya en botella de coca o no.


    Un gusto volver a tu blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. brindemos por las chicas que fueron chicos!

    ResponderEliminar
  3. Ya habia olviado la existencia de ese video, creo que yo iba en la secundaria cuando lo pasaban, me parecia terriblemente triste, pero no se, por ejemplo, suelo ponerme mas en los zapatos del chico que de la chica, si veo que llega alguien con su corazon en manos, cual papa caliente, esperando a ver quien lo acepta, yo si me cruzo a la otra calle. En fin, a veces resulta mejor finjir que no llevas nada, que ya lo perdiste o que naciste sin uno, asi cuando la otra persona se confieza de que si trae un corazon consigo ya uno puede sacar el corazon propio, descalabrar a la otra persona con el, y seguir caminando.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo como una cuestión de géneros... en realidad creo que es algo factible de sucederle a cualquiera, por algo arriba puse que me tocó estar de ambos lados. El hecho de que la del gran corazón sea una mujer y no un hombre es una cuestión de estereotipos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Paso a leerte linda, y aplaudo tus letras. Nos estaremos virtualizando seguido!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amor liquido ... libro que hace pocos dias me anote para leer. Encontre un par de citas ... me parece que es de esos libros que te abren la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro, sí. PEro no es EL libro de Bauman. Cualquier cosa fijate en mis reseñas de libros, Auster es mi último descubrimiento.

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.