sábado, 12 de mayo de 2012

Amor líquido - Sigmund Bauman



Sigmund Bauman es un sociólogo polaco que introdujo la noción Amor Líquido para hablar sobre la fragilidad de los vínculos humanos en los tiempos que corren. ¿Alguien puede culparlo? Cuando leí este libro (hace 2 años) me pareció algo pesimista, después volví a leerlo y pensé : Eh! Tiene razón. Increíble como cambian nuestras percepciones sobre las cosas. Hoy es algo, mañana es algo distinto. Con esta reflexión bien manoseada me despido. 

By the way, si algún día tienen ganas de leer un lindo ensayo sociológico para pasar el tiempo, les dejo enlace para que se enteren de más: AMOR LIQUIDO 

Y no lo olviden: "Cuando uno patina sobre hielo fino, la única salvación es la velocidad".

Señoras y señores:  Sigmund Bauman

De todos los impulsos, inclinaciones y tendencias "naturales" del ser humano, el deseo sexual fue y sigue siendo el más irrefutable, obvia y unívocamente social. Se dirige hacia otro ser humano, exige la presencia de otro ser humano, y hace denodados esfuerzos para transformar esa presencia en una unión. 





4 comentarios:

  1. Hola, Emilie, pasé y no quería dejar de comentar.
    El libro está sostenido en una mezcla de psicoanálisis lacaniano y varios libros de Lipovetski (El imperio de lo efímero, La era del vacío, etc,), en ese punto me pareció un libro débil, pero tiene como positivo que lleva esas ideas a un terreno entendible desde lo cotidiano, usando un lenguaje muy simple.
    Por cierto, llegué a tu blog desde un comentario tuyo en otro espacio. Es una lástima que no tengas link de seguidores.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte siempre Humberto, ya voy a poner el link abajo, cuando lo ponga te aviso :)

      Eliminar
  2. Tendré presente tu recomendación, espero no se me olvide je.



    Saludos

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.