jueves, 1 de noviembre de 2012

Las mejores palabras de amor están entre dos gentes que no se dicen nada


¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".


                                                                                                     Jaime Sabinés - (fragmento)



Marguerite Duras dijo: "Te amo demasiado. Ya no sé escribir". Hace días que intento una entrada que mínimamente exprese algo. Pero entre nosotros, ya no hay palabras. Nos conquistamos desde el alma.

7 comentarios:

  1. ah, no te preocupes. Ya vas a encontrar como escribir desde otro lado.
    q me quieran por una semana?
    no saben donde se meten
    no van a poder salir
    je

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces los sentimientos llegan a extremos insondables, en donde las palabras empiezan a parecer insuficientes...

    Entonces, a lo poco que llegamos es, tal vez, a describir un suspiro.

    Saludos, jovencita ^^

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  3. Duras me caga el alma. Sabines me la alivia. Lástima que ahorita fue al revés. Primero aliviado. Después cagado. Pero algo así se trae la Duras.

    ResponderEliminar
  4. bastante bueno sabines simpre me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. En la poesía, el amor duele menos que en la vida real... Y lo peor es que, el que es muy romántico, tiene la mente programada para seguir esos modelos.

    ResponderEliminar
  6. P.D. Hola, Emi!! Qué hacés tanto tiempo? Cuándo venís a LP? jajaja

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.