martes, 9 de julio de 2013

Genealogía de una bruja - Álbum ilustrado.


Pasó un buen tiempo desde que hice mi última reseña sobre algún libro. Esta vez, quiero hablar del álbum ilustrado Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez 





El álbum ilustrado es un género que cobró importancia más o menos desde los años '60, con el boom de la ilustración a color pero que está muy en boga estos días, inserto en  nuestra indiscutible cultura de la imagen.

Se caracteriza por combinar en una página texto e imagen, y en este caso tenemos como ilustrador al famoso Benjamien Lacombe, que se encargó de ilustrar este libro que es - para mí - una auténtica joya.



La edición consta de dos libros complementarios. 


"La pequeña bruja" cuenta la historia de Lisbeth, una niña que visita a su abuela todas las vacaciones y en uno de sus viajes descubre por qué tenía el don de poder terminar las frases de otros: Lisbeth era una bruja. Y su abuela, Olga, también.




Gracias a su poder de bruja, Lisbeth ayuda a aparecer a su amigo Edward, un niño tartamudo al que Lisbeth siempre ayudaba a terminar las frases, y la historia tiene su final feliz.




Es ahí donde entra en escena el segundo libro (mi preferido) que habla de toda esta estirpe de brujas, auténticas mujeres cuyas historias se combinan con grandes personajes de la humanidad, en donde se mezclan historia y fantasía, realidad y ficción. Es así como aparecen Juana de Arco, la madrastra de blanca Nieves, su abuela Olga y hasta la mísmisa mujer que se tranformó en la Mona Lisa como auténticas brujas. Al final de la genealogía, aparece ella misma, Lisbeth.





Una de mis más hermosas adquisiciones en materia librística este último tiempo. :) ésta es la contratapa.




Si les gustó este librito, pueden curiosear en el sitio en Facebook de Benjamin Lacombe.


10 comentarios:

  1. El libro se ve bien bonito :D hahaha

    ResponderEliminar
  2. Jamás hubiera dicho que me gustaría un libro así, pues mira por donde me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm EMILIE sin duda uno de mis ilustradores favoritos de la actualidad... no es un libro el que mencionas cielo, es... maaaaaagia pura.
    ( He tardado en subir porque me he perdido en su web)

    Graaaaaaaaciaas preciosa, debo ser de las pocas que a los 14 no quería crecer, quería seguir siendo pequeña, no salir de la infancia, vivir en ella eternamente jajaja viendo estas preciosidades me vuelven las ganas, hoy me está entrando el ataque otra vez jugando por aquí contigo ;))


    Muaaaaaaaaaaakss inmeeenso y feliz finde cielo.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
  5. Estem... bueno, no sé donde vivís pero si estás en Argentina y hay cadena de librerías Yenny o El ateneo en tu ciudad, sería ahí. Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo, me lo regalaron para mi cumple!
    Una belleza.
    Un placer visitar tu espacio.
    Te vi en el Blog de Toro, me gustó la foto de tu perfil...y pasé a visitarte.
    Tenés un bello espacio Emilie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa recomendación!!
    Ahora yo también quiero que me lo regalen.

    ResponderEliminar
  8. Un beso EMILE, ojalá estés bien cielo, desde tu mudanza no he sabido nada de ti y me voy hasta septiembre... ojalá nos volvamos a encontrar a mi vuelta... ojalá toodo te vaya de maravilla en este resto de verano que nos queda a nosotros, invierno para vosotros... cuídate muuucho, muchísimo.


    Muaaaaaaaakss princesa de los cuentos:))

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, bonita... una cosa, en le blogoroll aparece una entrada tuya que dice pausa, pero aquí en tu blog no se ve publicada... solo para que sepas que por eso nada te he dicho hasta ahora, creí que era un error, ahora ya no sé si de verdad la has hecho... solo que no se ve...solo quería que supieras que yo te sigo... y deseo que tras esta pausa invisible para nosotros vuelvas... feliz.


    Más besos.

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.