domingo, 7 de julio de 2013

Sobre callar

Fuente: google



 Qué triste invierno para los que callan y no dicen. Qué desolación más abrumadora para los que saben y no comparten. Qué feo debe ser saber donde está el calor pero negarse a ir. Siempre creí que la angustia nos indica un camino, pero antes debemos aceptar algo. Siempre pensé que los nudos se desanudan y las manos se estrechan y sale como una cosita que hormiguea y es la energía. No hay que negarse a hablar de lo que uno necesita hablar. Simplemente eso. Sino, es como recluirnos a nosotros mismos en la nada. La nada como lugar horrible donde estar. Nada que no deja ser. Nada que solo calla. 




7 comentarios:

  1. Hablar y compartir para no ser como quien no existió.



    Un abrazo Emilie

    ResponderEliminar
  2. Impactante , eso es así, pero no siempre es fácil , besos.

    Llegar a lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Puede que entonces según tu impresión yo sea algo, porque me cuesta muchísimo callar. Pieso como tú, mi cielo, pienso que el silencio como tapadera, ese que no huele ni a rico ni a paz... tapa, ennegrece, oculta, mustia y al final carcome por dentro. La palabra puede costar salir, a veces no es fácil pero si te mira alguien que desea escucharte no hacer el esfuerzo de pronunciarla es el mayor desprecio que se le puede hacer a alguien... dejar salir, airear, poner luz en las sombras es curativo... si alguien no quiere curarse mi querida EMILE... vete, no es cruel, es pura supervivvencia, vete porque ese silencio es asesino... no hace distingos de víctimas, primero el que calla, después el que sufre ese silencio desde fuera.


    Un beso inmeeenos bonita.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo y creo que más triste es cuando no hay ni una persona que quiera escuchar lo que tanto se necesita hablar; para satisfacción propia, para quitar esa angustia y eso que tanto agobia el alma.


    Siempre hay muchas maneras de expresar lo que se necesita decir.

    Suerte Emilie.

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES PARA TI, CIELO:-)

    Te la dejo aquí porque esta es una de esas entradas en las que siento que tiras de alguien o algo... no sé, como que luchas porque se te entienda o porque alguien entienda algo que cuesta ver siendo obvio ¿no se me entiende nada verdad? lo siento, no sé explicarme mejor. Pero me gustas EMILIE, mucho eso creo que también es obvio y por eso este pequeño mimo para ti bonita.


    Un beso graande, ojalá estés bien... hace mucho que no asomas ni aquí, ni en ninguna parte, cuídate mucho y si necesitas que boxeemos con alguien juntas... silba... yo puñetazos no, pero correr, corro como el viento:))

    Muaaaaaaaakss!!


    ResponderEliminar
  6. Como te dejé aquí el cuento cielo, aquí te dejo también mis graaaaaciaaaaaaaaasss por tus palabras en mi blog, por favor discúlpame que allí no te dijera nada, el jueves pasado aquí en Galicia ( España) que es donde vivo descarriló un tren, hubo 79 muertos y cientos de heridos, mi hija iba a subir a ese tren, no lo hizo al final pero si algunas de sus amigas, gente conocida, vecinos de el pueblo en le que vivo, ha sido tan dantesco y tan terrible que no imaginas lo que ha sido este drama.. bueno sí como todas las tragedias, solo que cuando ves a la muerte directa a los ojos, el terror se apodera de ti, cuando ves a la gente rota de dolor, se terminan las palabras de consuelo porque todo es inconsolable y si además de todo en la mente piensas que tú podías estar en la pile de tooda es agente, la mente te entra en una especie de tifón incontrolable del que no puedes salir porque se te mezcla el agradecimiento por la suerte de no estar en su peil, con la pena, con las mil preguntas de por qué a ellos y no a ti... en fin, siento este rollo es para que comprendas por qué durante unos días no he podido decir nada en le blog, estaba shockada... suma a esto la espera de saber qué le ha ocurrido a la gente que conoces... en fin... yo estoy saliendo de esa pesadilla, a mi solo me ha tocado de refilón... todo lo cura el tiempo, a veces juega a favor, a veces en contra, solo deseo que ayude a toodas las personas que ahora tienen que vivir con la pena instalada en su vida.

    Perdóname por estas palabras tristes, espero que tu mudanza haya ido de maravilla y tu sonrisa violeta luzca preciosa... como te la veo siempre en tus letras y que NINO por favor sea bueno contigo... si no... me convertiré en le espíritu de Amelié y le daré unos cachetes en el culo, y ni cuento, ni merienda ni nada... a la cama sin cenar;))


    Un beso inmeeeeeeeeeeeenso EMILIE y graacias sieeempre a ti cielo...ojalá un día nos podamos ver la cara... meeencantaría ¿qué sabe nadie?


    Muaaaaaaaaaksss nos vemos a mitad de camino en el Atlántico, te espero agarrada a una madera... soy la que no paro de hablar con las gaviotas, me conocerás sin dificultad... todas duermen a mi al rededor:))

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.