domingo, 25 de agosto de 2013

Now you see me - 2013



Now you see me" es el nombre de la última película que fui a ver al cine con la que realmente quedé satisfecha. Después de la decepción de Antes de medianoche, y de la imposiblidad de ver una película de miedo como El Conjuro -que me dijeron que está muy buena - debido a mi rechazo patológico a este tipo de películas, debo decir que esta última llenó mis expectativas.


Nada es lo que parece cuenta la historia de cuatro chicos, eminencias en el ámbito de la magia que se hacen llamar los cuatro jinetes ( formado por Jesse Eisenberg,Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco). Su misión consiste en emprender trucos de ilusionismo que llevan a cabo delante de grandes audiencias, con el fin de robar a empresas corruptas cantidades millonarias. Así es como obviamente terminan implicados en casos de robos que quedan a cargo del FBI, donde entran en el juego el policía a cargo del caso y su compañera rubia. He de decir que los papeles de los agentes de policía, protagonizados por Dylan (Mark Ruffalo) y Alma (Melanie Laurent), son de los personajes más interesantes de la película. Alma le añade el toque de misticismo femenino a una película cuya temática principal es la magia, el creer o no creer, el seguir adelante con otras herramientas más allá de la lógica. Esta dupla encarna, al principio de la película, la división entre el conocimiento racional/lógico (Dylan), y la Fe y la intuición por el otro lado (Alma).


Los cuatro jinetes son magos profesionales entrenados para hacer trucos increíbles, pero del otro lado siempre hay alguien dispuesto a desenmascararlos. Este papel está a cargo de Morgan Freeman, quien encarna a Thaddeus Bradley, un hombre que se dedica a descubrir como se llevan a cabo los trucos de magia para ganar sumas siderales. Con el FBI, la Interpol y este deshace trucos atrás de ellos, los cuatro jinetes deberán enfrentar muchas pruebas a su paso.


Es una de las mejores películas que vi en el cine este año, más allá de los efectos especiales, es multifacética en tanto mezcla muchos géneros en una sola película, las actuaciones son impecables y el final te deja con la boca abierta.
El punto fuerte de esta película es, a mi criterio, que induce a reflexiones relacionadas al ámbito de lo desconocido, de la necesidad de encontrar una explicación a las cosas. Nos muestra que con sólo creer (con la realización del llamado "acto de fe") puede modificarse el curso de una historia.



2 comentarios:

  1. a mi tmb me gusto

    y si
    checa el conjuro antes de que sea muy tarde

    ResponderEliminar
  2. hooola EMILIE! jooo! tú con tus mudanzas físicas y yo con las mías mentales me parece que andamos enterradas entre cajas...yo creo que ya voy desenterrándome, ojalá tú también cielo ;))

    No he visto esta peli, me la apunto si la recomendáis REPT y tú, me vale.

    Yo soy una creyente irredenta, no a lo loco.. me fijo.. me fijo mucho muchísimo en los detalles, también hacer su labor la intuición y luego... creo, si lo que intuyo me dice que merece la pena lo que a lo mejor me encuentro... sin duda contigo acerté de plano... si vuelves y no te volatilizas como en los trucos de magia... meencanta Morgan Freeman, ya es otro aliciente para la peli... graaaciaas bonita, espero estés bien... si quieres que me acerque con el taladro para ayudarte a clavar cuadros avísame... mientras trabajas te dejo música... a ver si te gusta...

    Muaaaaaaaaaaaakss!! muuy regraaande para ti.

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.