jueves, 26 de junio de 2014

Despedida.



Así, sin anestesia. Hasta debería ser sin palabras, pero, para ser honesta, difícilmente algo mío venga "sin palabras". Así que hoy, mientras estaba en el trabajo leyendo una crónica que me hizo pensar, decidí que hay que saber dar cortes en la vida. Quiero decir, hay que saber decir chau cuando corresponde. Esto no le quita mérito al hecho de haberlo decidido ahora, cuando siento que este espacio no da para más. No obstante, y como dice Cortázar, las cosas siempre duran un poco más de lo que deberían. Probablemente por cobardía, o por cariño, o por las dos.

Me encariñé con este espacio que fue muy mío y muy de los que tuvieron la amabilidad de leerme. Pude, más que nada, comprobar que todo comienza con un fin, aunque al principio no sepamos precisar cuál. Una vez que yo comprobé que no puedo seguir escribiendo en este espacio cuando ya no tengo la misma voz de aquella que escribía, me di cuenta que era hora de cerrar.

Algunos podrán mantener sus blogs toda la vida, 6, 7, 8 años. De hecho, hay gente que lo hace. Yo no puedo, particularmente con éste, porque para mi tenía un sentido que ya no tiene. No es desencanto lo mío, es realidad. Pero por si fuese desencanto, me parece que es hora de empezar en otro lado. Puesto así, suena muy cobarde. Pero no nos olvidemos que a veces un héroe es alguien que no tuvo el valor de ser cobarde. Hay que tener cojones. Yo los tuve, y no me fue muy bien. No los tengo ahora, veamos qué tal me va.

Veamos si el ritmo, la cadencia de estos pasos (seguros o flojos), me lleva a alguna parte. Que no sea siempre la misma, o yo diciendo lo mismo. Que se abran otros caminos.

A los que me acompañaron hasta aquí, les mando un abrazo, un beso, y una florcita (en maceta).


Y ahora se me ocurre algo: Qué tristes los blogs muertos, esos que no se actualizan más.
Y ahora me acuerdo: Que voy a mudarme a otro, que ni en pedo pienso dejar de escribir, que sino me muero. Así que pronto, pronto tendrán noticias de mí... una postal desde otro lado.


Ahora sí, chau. Nos vemos.


Emilie



13 comentarios:

  1. Es muy triste que incluso los blogs se mueran.

    Hace poco -no recuerdo si te lo dije- encontré un comentario tuyo del 2009, mucho tiempo ha pasado entonces.

    Espero me avisas cual es tu nueva dirección para no perder contacto.

    Cuidate mientras tanto.

    Un abrazote Emilie

    ResponderEliminar
  2. Anda...ahora que te encuentro...
    Bueno pues suerte

    ResponderEliminar
  3. despues de mucho tiempo vuelvo a este blog y me encuentro con esto, una despedida, como ya te lo dije por ahi en algun comentario no creo en ellas asi q te mando un hasta algun dia y q seas feliz. Besos Fede

    ResponderEliminar
  4. despues de mucho tiempo vuelvo a este blog y me encuentro con esto, una despedida, como ya te lo dije por ahi en algun comentario no creo en ellas asi q te mando un hasta algun dia y q seas feliz. Besos Fede

    ResponderEliminar
  5. Referirse en terminos de cobardia o valentia no tiene ningun sentido, preciosa. Hace lo que se siente en el momento, cobarde o no cobarde, no importa como sea. Te respeto por eso. Espero noticias pronto. Gracias por la flor en maceta. La voy a regar.

    ResponderEliminar
  6. mirá
    creo que no es la primera vez que amenazás con dejarme, solo, llorante.
    dejame un algo además de la flor en maceta, sabés que me dedico a eso, me pudren las flores a esta altura y mucho más las macetas. Dejame un mail, porque a veces, cuando tengamos ganas yo y mi alma impura hablar con alguien de alma pura, a lo mejor te escriba.
    O a lo mejor te use, y te mande algun cuento, para que me digas si estoy escribiendo bien, o mal.
    por favor.
    emilie.
    no me dejes así. je Entre nosotros, yo tampoco tengo mas ganas de blog a pesar de tan buena gente que somos todos.
    dale, tucumana.

    ResponderEliminar
  7. :(

    Vaya.

    Ojalá te vaya todo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué nos pasa que de pronto a todos nos cansa el blog? o no es el blog y es que estamos cansados..a lo mejor son las dos cosas...o el verano que no termina de llegar o que llegan unos y se van otros que no queremos que se nos vayan o a lo mejor nunca debieron llegar y debimos irnos nosotros...
    ¡Qué se yo mi querida EMILIE! por favor no dejes de mandarme esa postal desde donde quiera que estés, desde donde quiera que escribas, sea lo que sea que escribas...me gustará, me gusta leer tus letras, saber que existes aunque nunca te haya visto... eres de esos seres que respirando lejos dan oxígeno...

    Un beso inmenso mi cielito argentino, grande... Muy grande.

    Te esperaré.
    ...Con una lu en la ventana
    para que encuentres el camino:))

    María . . . . ... ... . .....♥

    ResponderEliminar
  9. Malkerida: Sí, pasó un montón de tiempo en este blog. Y honestamente, creo que la permanencia aquí se hizo muy larga. De todas maneras para mi haber llegado a las 100 entradas ya es suficiente. Pronto nos vemos.


    Inma: así sucede a veces.

    Fede: Mi único anónimo que todavía no sé quien es. Está bueno irse con una incógnita, no? Después de todo, siempre me resultó muy extraño pensar que alguien que no me conozca personalmente siga un blog que no es la gran cosa con tanto ahínco. Pero quizás sea sólo mi impresión. De cualquier manera, gracias por haber estado presente siempre, casi desde el comienzo!!!
    Igual es raro irse de aquí y no saber nada, ni siquiera de dónde sos. Pero bueno, por algo siempre comentaste como anónimo y no desde ninguna cuenta. Será que querés permanecer en el anonimato. Obvio que si querés darme algún dato tuyo, es bienvenido. Soy curiosa.
    Beso grande, y gracias.

    JO: Es raro que hace un millón (sí, un millón) de años que nos conozcamos y no hayamos vuelto a vernos nunca... después dicen que el mundo es un pañuelo, pero bueno, será que tengo que ir por rosario algún día. Te aviso de mi mudanza. Besos.

    Garriga: Obvio que te paso mi mail y todo!!! :) Igual no pensés que te vas a librar tan fácil de mí. Prometí un regreso. Abrazos, te doy abrazos entonces. La maceta también. Transplantála en tu jardín, pero mucho cuidado que es una violeta de los alpes y requieren un cuidado especial.

    TORO: Gracias :)

    María: Mi querida María. No hay mucho por decir, desde que nos conocimos, tus comentarios son algunos de los que más festejo en mi blog, esos que siempre me sacan una sonrisa en los días más boludos. Así que esto no tiene por qué cortarse... que siga por más tiempo, pues!!!! Mientras tanto, seguiré comentándote. Y si te vas, espero que hagas lo mismo y me avises, que no vale irse así sin decir nada, que se me estruja el corazón.



    ResponderEliminar
  10. Para que no te vayas con esa curiosidad te cuento que soy de salta y que si te conozco personalmente ;) besos y gracias a vos por este blog fue lindo mientras duró. Fede

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa triste y hermosa frase de Cortázar!

    Avisa donde te mudas. Me gusta como escribes.

    PD. Me encantó la foto que acompaña el post de despedida.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces me pregunto por qué todavía mantengo vivo el mío, pero ese es otro tema.
    Lo importante es no dejar de escribir nunca.
    Un fuerte abrazo y éxitos.
    HD

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.