domingo, 23 de octubre de 2022

Kind of blue




Azul es el color de la distancia, según Rebecca Solnit, y es también el color de la tristeza, como en I feel blue. El azul colorea grandes espacios que le dan a la vida un borde y la rodean, como los oceános; pero que además la cubren y la permiten, como el cielo.




El azul se asocia con la libertad, lealtad, armonía, fidelidad, seriedad y verdad. Simboliza también a la fuerza y a la autoridad, a la energía física, a la inteligencia.

Hoy me siento azul. Mi aliciente para estos casos, son la compañía (en un rato llega mi amiga Valentina a tomar unos mates) y la música.

Kind of blue (ya lo conocen quienes aman el jazz) es un disco de Miles Davis que fue grabado como resultado de de dos sesiones de improvisación a comienzos de la primavera de 1959 en Nueva York.  Davis le pidió a sus músicos que casi no ensayaran y ellos llegaron al estudio con una pobre idea de lo que iban a interpretar. Según afirmaciones del pianista Bill Evans, Davis sólo les dio bocetos de las líneas de escalas y melodías. Una vez en el estudio, hubieron breves instrucciones de cada pieza y después se pusieron a grabar, espontáneamente.

Los resultados son increíbles. Solo basta sentarse a escuchar... dejar que el tiempo pase. que la música se despliegue.

Que sea azul el tiempo que sea. Algo aprenderemos.




1 comentario:

  1. ¡¡¡Hoooola mi querida Emily!!!! cómo voy a olvidarme de ti ( te lo digo porque a noche, después de montón de años sin pasar si quiera por el correo del blog me aparecieron como pequeñas florecitas que brotan en la noche, montón de preciosos comentarios que jamás había visto hasta ahora y me he venido pitando a agradecértelo y a saludarte y ... jajaja me recibes como una imagen de i querido azul índigo ( el color que tiñe todo mi blog) como si me esperara otro regalo tuyo aquí y además y por si fuera poco, mi amado Miles ... Mmmmm ... me rechifla el jazz.. él sí que es de un azul preciosísimamente triste y melancólico pero a la vez con una vitalidad indestructible como todo lo bello... como tú!! pase el tiempo que pase la sensibilidad seguirá corroyendo los cimientos de la brutalidad y lo horroroso para brotar como una pequeña flor entre las gritas... tal cual hacemos nosotras ; ) mil besos bonita .. que el precioso azul y la música de Miles te acaricien siempre. No te olvido.
    Jamás se olvida lo que un día nos hizo feliz!!!
    ; )

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.