Ése es el error que se comete muchas veces: el de creer que hay cosas que son de una vez y para siempre. NO EXISTE. La casa se vuelve a ensuciar, el pelo vuelve a salir. La gente deja de quererse. O se vuelve a encontrar. Un día me levanto dada vuelta, a la tarde empieza a mejorar. A la noche duermo mal de nuevo, doy cuatroscientas veinticinco vueltas en la cama. Duermo una hora. Voy al trabajo por la propiedad física de la inercia. Escucho las mismas cosas, o eso me parece a mí, porque si así fuera yo misma me estaría contradiciendo con el propósito de esta nota. Hay días - la mayor parte- que tengo un humor tan, tan lindo que me parece que me llevo el mundo conmigo. Que todos los días voy a estar así. Ni por delante, ni por detrás, conmigo. Voy ahí, unida y salto, me hundo, vuelvo a salir, me sumerjo.
A la siesta. intenté recuperar las horas de sueño no dormidas, y me desperté tres horas después con un dolor en el pecho bien conocido por mí. Es como esa cosita que rasguña. La mala gana. No la mala hora de García Márquez, la mala gana... esas ganas de seguir durmiendo y que se joda el mundo.
Después me rescaté pensando una canción. Y así estoy. Nada es de una vez y para siempre, sigo reinventando.
la absoluta verdad fue dicha en estas líneas. Y bien expresada.
ResponderEliminar¿Cómo me fue un tu taller?
¿y cómo me fue con vos, con los otros cuentos?
Les encantaste. Les leí Escuela para Ciegos. Mi Prof. se re interesó porque ella también está por publicar, escribe unos cuentos hermosos. Tengo que admitir que mi parte preferida es la de Laura, después de todo es como te conocí... me acuerdo que entré a tu blog leyendo la historia de un día que hubo una pelea con Laura. Después se arregló todo por suerte. Me gusta como escribís, porque te valés de lo que viviste y eso hace que tus personajes sean muy reales. Ojalá sigas, siempre sigas. ana María Machado cuenta cómo ella todas las mañanas se levanta, y escribe. Sobre algo que le pasó ayer, sobre el tiempo, una descripción, no importa qué. Es nuestro ejercicio. Me gustaría que hablemos más del tema algún día. Te mando un abrazo y a tu hermosa familia :)
ResponderEliminar¿Sabes qué EMILIE? a veces pienso que la vida es una sucesión de círculos concéntricos dispuestos linealmente... la vida es tan paradógica que lo que hoy sucede, se repite mañana de diferente forma y puede que reacciones igual o diferente, lo cierto es que seguiremos repitiendo comportamientos y situaciones y ¿sabes otra cosa? mientras no perdamos nuestra capacidad de sorpresa a pesar de ser todo parecido, todo está bien... hoy no duermes bien en la noche pero sí en la tarde, a la vez que dices adiós dices hola y la ratito despides al que llegó y recibes al que se había ido...¡¡aaaalucinantemente!! es así... el de una vez para siempre tienes razón NO EXISTE y quizá mejor... la segunda oportunidad de todo siempre es posible y quizá a la décima o duodécima hayamos aprendido.. mientras tanto, mejor sonreír... reírnos de todo... sobre todo de noostros mismos... nunca nada es tan trágico como parece a primera vista:))
ResponderEliminarTe dejo una que.. aunque no va de lo mismo...va de algo parecido y meeencanta, ojalá a ti también...
Muaaaaaaaaaaaaakss!! cielo
Puede ser que la vida sea círculos y que el para siempre no exista, pero cada vuelta nos deja un rasguño que podemos volver aprendizaje para reinventarnos.
ResponderEliminarBellas líneas.
Cada día hay que empezar de nuevo recordando los errores del ayer para no volverlos a cometer y así cada día.
ResponderEliminarUn beso.
Hay una EMILIE italiana que...
ResponderEliminarDebí traértela antes de visita aquí a tu casa, sieeempre me has recordado a ella...iguaaaal de dulce:-)
Graaacias bonita... es verdad, todo estará bien EMILIE ;))
Ya dormís?? ...
Por si aun hay ruiditos por la noche, antes de acostarte prepárate una infusión de menta, melisa y valeriana:-) dormirás como un bebé y además está muuuy rica..
Muaaaaaaaaaaaaaaaakss!! cielo.
Hace unos días me descubrí barriendo el piso a la 1 de la mañana, para no hacerlo al otro día, entonces me descubrí en ese ciclo infernal de la repetición. Me pregunté si tenía que ver con la edad, claro, no tuve respuesta.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
es horrible cuando lo das por hecho y ¡pum!
ResponderEliminarduele
Todo es efímero y repetitivo.
ResponderEliminarUn asco.
"Quiéreme que de todas mis flaquezas, hallaré la fortaleza para revivir."
ResponderEliminarLa fugacidad de las cosas es lo lindo que tiene todo, y también lo que nos da más miedo. Pero qué sería de nosotros sin esa sensación.
ResponderEliminarPrecioso marco con Juan Luis de fondo :)
*quiereme como yo te quiero, o a menos la mitad*
ResponderEliminarHoola bonita mía,
ResponderEliminarhace tanto que asomas por aquí que he venido a regar tus violetas... ellas, como yo y todos te extrañamos EMILIE. Sé que deseabas unas vacaciones en el mar, ojalá! hayas podido llenarte de brisa, salitre y sol... ojalá! estés muy feliz donde sea que estés y ... ojalá! que cuando lo desees vuelvas... un ratito, solo un ratito, con nosotros:))
Un beso inmeeenso mi cielo
... Que estés muy feliz,