domingo, 15 de diciembre de 2013

¡No es cierto que me fui!

A veces me pasa que me acuerdo de pedacitos de canciones, o de poesías, o de películas. Y paso semanas buscándolos, pensádolos. Pero a veces me olvido donde los escuché, o los leí o los ví y es una sensación un poco molesta. En el momento en que no estoy pensándolos, el recuerdo me vuelve, como ahora con dos pedacitos de letras que estuve buscando por días.
Quiero ponerlos aquí... no vaya a ser que los pierda otra vez.






Pedacito 1 - de la canción de Luis Alberto Spinetta, "Sin Fin"


Alguna vez, querida mía te pregunté, por un rayo que viste en la avenida.
Hoy ví uno igual, aunque es mejor... y presiento que el tiempo nos mira.
Acércate, sin acercarte, como un puente que salte la distancia.
Y al esperar, cuando ya no estás... nena veo que me cae el mundo a mí.

Desanda el día, para encontrarnos. Pregúntate, por las luces que viste en la avenida. Y no sé si al entender,
encierro tu alma, con mi dulce atención eterna.
Preparate, que el anochecer, se hace aliado de todas, todas nuestras heridas.
Descálzate ya, con tu soledad...
y que las horas no atrapen
tus alegrías,

que han de seguir,
como la vida.
Y al esperar,
cuando ya no estás...
nena veo que,
me cae el mundo a mí...
y es que además,
te agarraste el sol...
y no sé si al entender,
me libro del cielo,
y de aquella canción sin fin...



Pedacito 2 - del libro de Leo Buscaglia, "Vivir, amar y aprender" (página 18)
 ¿Recuerdan a Medea, la de la tragedia griega? En esa notable obra, cuando todo se ha perdido el oráculo le pregunta: "Medea, todo ha sido destruido, ha desaparecido todo, ¿qué es lo que queda?" Y ella responde: "Quedo yo."


N. del A: Frente a todos los pronósticos de catástrofe, este blog continúa. Igual que yo.



8 comentarios:

  1. Dios: cómo lo extraño al flaco. Todavía lo lloro

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, se te extrañaba. Firma: El rey del cajón.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que los pronósticos fallaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía "al flaco" este, pero la preciosa letra que has trasncrito de tu canción me hizo buscarlo, pero cieloooo ¿¿ cómo no has colgado la música?? ya sabes el lenguaje de los dioses, de los pájaros, el único universal que no necesita traducción.. vale, por esta vez... te entiendo, quizá tu necesitabas más que quedara calro lo que dice...

    AQUÍ TE LA PEGO bonita.

    Respecto del libro y de lo que me parece leerte entre lineas mi querida EMILIE... nunca tuve duda alguna que un pájaro tan precioso como tú ( colibrí donde los haya:-) sobreviviría a cualquier catástrofe ( ojalá no las hayas vivido ....)

    En todo caso, por la parte que me toca... mil graacias por seguir aquí... me gusta pasarme por tu nido, siempre me ha parecido de los más confortables y fiables de esta pajarera de locos que formamos entre todos los blogueros:))

    Graaaciaaasss, cuídate mucho y continua por favor, sigue... ya te queda poquito para ver el mar...siento que necesitas verlo, si tienes algo que curar, él lo hará del todo, ya verás... el mar locura todo... del todo:)


    Un beso inmeeenso EMLIE


    Volveré antes, pero por si mi cabeza que anda a pájaros siempre se me despista....


    ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola todos!!! Realmente los extrañé un montón, no puedo dejar de visitarlos. No me pasó nada malo, sólo anduve muy ocupada.
    Por favor la gente anónima ponga su nombre (un nombre no un seudónimo en lo posible).

    Eso nada más... les mando un abrazo inmenso y que estén preparándose para unas fiestas muy alegres :)!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Q lindo volver a leerte emilie se te extrañaba!!! Saludos. Fede

    ResponderEliminar
  7. Fede!!!como estás??? Felicies vacaciones!!! :)

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.