sábado, 11 de febrero de 2012

Los artistas de la memoria - Jeffrey Moore.

"En realidad, lo que todos buscamos es ser libres para entregarnos. Ése es el tesoro oculto en el corazón confinado".
                                                            N.B





Hay libros que me cambiaron. Dentro de la lista, definitivamente entra éste. Uno que me encontré por casualidad, sin mención ni recomendaciones de ningún tipo, en la Feria del Libro en Bs. As., año 2011.

“Los artistas de la memoria”, es una historia verídica que encierra muchas historias. Es una recopilación de diarios, dibujos, diagramas, sentimientos y mapas, sobre la cual el autor enhebra las palabras para lograr entender el camino que se siguió para lograr uno de los más grandes avances médicos en el camino a la cura del Alzheimer. Pero es mucho más que eso. Nace de la iniciativa de un neurólogo canadiense con una reputación al parecer injustamente dañada, que contrata a este escritor, Jeffrey Moore, para armar el rompecabezas. Noel Burun, un joven sinestesico e hipermnesico, al saber que su madre Stella, padece de Alzheimer, comienza la búsqueda implacable de una cura.  Pero sobre este camino coexisten otros: el de Norval, un joven intelectualmente soberbio, un adonis moderno y sumamente detestable, pero paradójicamente el mejor amigo del bueno  y tímido Noel. El de Samira, una actriz que busca escapar de su pasado y el de J.J, que vive en una especie de niñez eterna en la cual se cobija para sobrellevar su vida cotidiana.  Todos únicos, todos fascinantes.

En definitiva, esta novela logra unir cinco vidas sobre un común denominador: el misterio que representa la mente humana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea brutalmente honesto.