miércoles, 22 de febrero de 2012

Elliott Smith, un genio.

¡Play al enlace de abajo para leer este post!



Escuchar a Elliott es sumergirse en una cadencia nostálgica y silenciosa que nos revela el lado más melancólico de nosotros mismos. Es música que, de alguna manera, me conecta de vuelta conmigo misma.




Como mejores álbumes recomiendo XO y Figure 8, aunque tengo un particular cariño por Either/Or, primer disco suyo que escuché, y que contiene la canción de la banda sonora de la película Good Will Hunting (En busca del destino), Say Yes. 




 XO es un álbum buenísimo. Todas las canciones parecen estar unidas por el mismo designio de fatalidad. Comienza de manera extraña, casi alegre, y el final es desgarrador. Su última canción, I didn't understand reza: "...entonces me dejarás solo como debería estarlo, esta noche, mañana y todos los días" "...solías hablarme de amor, y pintabas paisajes de un país de nunca jamás. Y yo podría haber ido a ese lugar, pero no lo entendí... no lo entendí"
 

Bueno, de cualquier manera, más que alentarlos a escucharlo quizás estoy sonando un poco demoledora. Sencillamente digamos que es un genio, pero no lo escuchen un día domingo nublado.




2 comentarios:

Sea brutalmente honesto.